Este domingo 29 de abril a las 16.00 horas, Universidad de Chile recibe a Colo Colo en el Estadio Nacional, en un partido que fue declarado de Alta Convocatoria y que es válido por la fecha 14 del Campeonato Petrobras Apertura 2012.

La Intendencia Metropolitana reiteró algunas medidas y recomendaciones para esta jornada.

Si va a asistir a este encuentro, la Intendencia Metropolitana solicita tomar en consideración la siguiente información y recomendaciones:

1. VENTA DE ENTRADAS El aforo máximo solicitado por Universidad de Chile, y autorizado por la Intendencia, es de 40.000 espectadores. Por acuerdo entre los clubes, Colo Colo recibió 3.000 entradas. Como es de público conocimiento, no se venderán tickets el día del partido.

2. APERTURA DE PUERTAS Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 13.00 horas (3 horas antes del inicio del encuentro). Se dispondrán 3 anillos de seguridad: 1 interno y 2 externos, a los que sólo podrán ingresar las personas que porten su ticket en mano. Llegue temprano para evitar eventuales aglomeraciones y agilizar el acceso a los anillos de seguridad.

3. PROHIBICIONES Recuerde que está prohibido ingresar objetos contundentes, tales como botellas, extintores y bengalas, además de punteros láser. Para evitar el ingreso de estos elementos, se dispondrán 4 estaciones de trabajo, además de 4 pórticos de rayos X.

4. SEGURIDAD Además del contingente habitual de Carabineros, en el estadio habrá 400 guardias privados que se preocuparán de la seguridad de los espectadores y 4 ambulancias disponibles en distintos puntos de recinto. Además, 40 guardias serán capacitados especialmente por la ONEMI, para actuar como monitores ante situaciones de emergencia (por ejemplo, en caso de un sismo de mayor intensidad).

5. CONTROLES En los accesos a los sectores de galerías se implementará el sistema de huella digital (“sistema TOC”) para controlar la identificación de los asistentes. Se enfatiza a los espectadores que asistan a estos sectores que lleguen temprano, recordando que las puertas se abren 3 horas antes del inicio del partido, para evitar aglomeraciones y facilitar la fluidez en estos controles.

6. TRANSPORTES Transantiago ha dispuesto un plan especial de recorridos de los troncales 1, 2 y 5 para facilitar el regreso del público desde el Estadio Nacional hacia sus hogares. Los servicios que tendrán salidas especiales una vez finalizado el partido son los siguientes: TRONCAL 1: 103x, 103×2, 106x, 106×2. TRONCAL 2: 210×8, 213x. TRONCAL 5: 506x, 507x, 508×2, 508×3. Además, se establecerá una coordinación especial junto con Carabineros para el eje Vicuña Mackenna, con el objetivo de evitar posibles agresiones a conductores y pasajeros por parte de barristas.

7. DESVÍOS Esté atento a los desvíos de tránsito que dispondrá Carabineros en diversos puntos cercanos al Estadio Nacional, como Av. Grecia, Pedro de Valdivia, Campo de Deportes, Av. José Pedro Alessandri y Av. Salvador.

8. PUNTO DE ENCUENTRO. Establezca previamente un punto de encuentro con sus familiares o amigos, en el cual encontrarse en caso de que se extravíen.

9. RESPONSABILIDAD. Recuerde siempre que, ante todo, su seguridad y la de sus seres queridos es lo más importante. Evite arriesgarse y también demuestre educación y respeto por los demás. La idea es que todos disfrutemos del espectáculo deportivo y pasemos un buen momento. Con responsabilidad, nos cuidamos entre todos.