El capitán de Unión Española, Gonzalo Villagra, advirtió que su equipo deberá jugar “dos partidos perfectos” para eliminar a Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El volante del cuadro hispano apuesta por el buen funcionamiento colectivo de su equipo, que lo llevó a ganar el Grupo 3 del certamen continental y, de paso, dejando fuera a rivales complicados como Universidad Católica y Junior de Barranquilla.

“Nosotros estando en una buena tarde, todos compenetrados y sabiendo lo que tenemos que hacer, podemos hacer frente a cualquiera. También sabemos que enfrentamos a un rival de mucha jerarquía y que para ganarle vamos a tener que hacer dos partidos perfectos”, aseguró tras la práctica matinal.

Por su parte, el experimentado zaguero Rafael Olarra reconoce el favoritismo del actual campeón de Argentina, pero apuesta por dar la sorpresa en esta serie. “En el papel el favorito indiscutido es Boca Juniors, pero tenemos muchas chances de poder hacer frente ante un rival que tiene mucha importancia, vamos a tratar de hacer nuestro fútbol y hacerles daño”, advirtió.

Unión Española visitará el próximo miércoles 2 de mayo a Boca Juniors en el Estadio ‘La Bombonera’, mientras que la revancha será el miércoles 9 en el Estadio Santa Laura.

Por último, recordar que el elenco dirigido por José Luis Sierra debe recibir antes a Universidad de Concepción a las 12:30 horas de este sábado, también en Santa Laura, en un pleito muy importante porque los rojos están sextos con 20 puntos y no han asegurado su boleto a playoffs.