Dirigentes del Comité de Defensa Ciudadano de Nacimiento reclamaron por la composición de la mesa de trabajo que se formó en esa comuna, afirmando que no se defenderá con energía el problema de la calidad del aire.

Recordemos que luego de los recientes episodios de malos olores en esa comuna, los cuales fueron reconocidos por la planta de celulosa Santa Fe, se formó una mesa de trabajo para resolver esa situación.

Aunque esa instancia se formó con la participación de la comunidad, el municipio, la autoridad ambiental y la empresa CMPC, surgieron voces que reclamaron por la composición de la mesa.

Según José Carrasco, director de la agrupación de defensa ciudadana de Nacimiento, hubo intencionalidad política en la conformación de dicha instancia.

Para el dirigente vecinal, hubo exclusiones que apuntaron a que no hubiese una representatividad mayor que defienda los intereses de los nacimentanos.

El dirigente social, además, insistió en que la CMPC debe asumir que causa un problema y que, por lo mismo, debe indemnizar a quienes viven en su entorno más inmediato, apuntando a los conjuntos habitacionales existentes en torno a la fábrica.