Hasta el Tribunal Electoral Regional llegó un grupo de vecinos del sector Agüita de la Perdiz de Concepción, acusando un grave intervencionismo del Municipio de Concepción y del Serviu en las elecciones de la Junta de Vecinos.

La denuncia va dirigida principalmente al accionar de una funcionaria municipal que es candidata a la presidencia de la unidad vecinal, la misma que anteriormente fue acusada de irregularidades durante la gestión anterior.

La concejal penquista Alejandra Smith indicó que ya habían presentado ante Contraloría una denuncia por la filtración de dineros de cuentas de ahorro para un proyecto habitacional en el sector, del año 2001, proceso investigativo que está pendiente.

Los vecinos piden que no se realicen las elecciones programadas para este domingo 29, puesto que aseguran, la funcionaria cuestionada estaría haciendo ofrecimientos en dinero de parte del Serviu y de la Alcaldía, que se concretarían en proyectos millonarios para clubes deportivos y cheques de 4 millones de pesos para cada familia, a modo de compensación por el proyecto habitacional que no pudo llevarse a cabo.