El congreso científico tiene como  principales actividades sesiones de poster, talleres y conferencias entre las que destaca la visita de Diego Golombek, licenciado y doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires. La actividad se extenderá durante este viernes y sábado.

Este jueves comenzó el 2° Encuentro Nacional de Divulgadores de Ciencia y Tecnología, en las dependencias de la Universidad De Concepción. Con la inscripción y entrega de materiales, se dio paso al acto inaugural “Ciencia y desarrollo”, en el auditorio Juan Perello Puig, de la Facultad de Ciencias Químicas de la casa de estudios. La conferencia inaugural fue dictada por el director ejecutivo de CONICYT, Mateo Budinich, quien trató el tema “Ciencia y Desarrollo”.

Para este viernes las actividades se llevarán a cabo en el CiCAT, y la jornada parte con las conferencias de los doctores en Biología Diego Golombek y David Bueno, de Argentina y España respectivamente. Éstas se podrán seguir en directo, vía streaming a través del twitter @ExploraBiobio.

Para revisar el programa de las actividades del sábado está el blog: 2encuentronacionaldedivulgadores.blogspot.com