Notas
Audiencia por caso de Fernando Meneses vuelve a ser suspendida hasta el 10 de mayo
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El litigio entre Fernando Meneses y Universidad Cat√≥lica sigue extendi√©ndose, ya que la tercera audiencia por este caso, que lleva el 2¬į Juzgado de Letras del Trabajo, volvi√≥ a ser suspendida y finalizar√° el 10 de mayo.

El 10 de abril las partes involucradas en el conflicto entre Fernando Meneses y Universidad Cat√≥lica estuvieron cerca de cinco horas intentando llegar a un acuerdo, en la audiencia realizada en el 2¬į Juzgado de Letras del Trabajo.

Sin embargo, ninguno de los involucrados pudo sostener un acuerdo y la audiencia fue suspendida y reagendada para el 27 del mismo mes. Esta vez, se terminaron de conocer las pruebas de los demandados, Cruzados S.A.D.P, y el testimonio de José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, con respecto al problema contractual que sostiene el conjunto de la franja con el ahora jugador de Alianza Lima.

Recordar que el jugador se ‚Äúautodespidi√≥‚ÄĚ del club, por un incumplimiento en el contrato de trabajo por parte de los cruzados, y demand√≥ al club para que le paguen cerca de 355 millones de pesos en sueldos.

En tanto, Universidad Católica pide una indemnización de cerca de 2 millones de dólares, valor estimado del pase de Meneses, en caso de que se le entregue la carta de libertad al jugador.

A pesar de conocerse todos los antecedentes y haber concluido con los testimonios necesarios, la audiencia tuvo que ser suspendida por la falta de un oficio, que era la carta enviada por la ANFP certificando que Universidad Católica no había incumplido en el contrato de trabajo.

El abogado de Fernando Meneses, Jorge Morales, valor√≥ el testimonio de Jos√© Mar√≠a Buljubasich y asegur√≥ que es muy √ļtil para su defendido, ya que reafirma que la cl√°usula de rescisi√≥n por 800 mil d√≥lares exist√≠a.

Por la otra parte, Javier Gassman, uno de los abogados de Cruzados S.A.D.P, se sintió confiado en que el juicio se resolverá a su favor y comentó que Morales sólo quiere desviar la atención de la jueza a cargo del caso.

La nueva audiencia, con la que se espera poner fin a este conflicto, quedó agendada para el 10 de mayo a las 14:30 horas. En lo futbolístico, Fernando Meneses volverá a las canchas por Alianza Lima esta semana ante Cienciano, luego de superar un desgarro de 8 milímetros.

Tendencias Ahora