El domingo 29 de abril se celebrará el Día Internacional del Trabajo en Viña del Mar con un corrida de 5 kilómetros, que se realizará a partir de las 9 de la mañana en Avenida Perú.

La Corrida Día del Trabajador 5K está abierta a todo el público y para participar hay que inscribirse en el portal Ciudad del Deporte, pero si no se cuenta con tiempo, también es posible inscribirse el mismo día del evento en el punto de partida media hora antes de inicio de la actividad.

La iniciativa es organizada por la Casa del Deporte del municipio y cuenta con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) provincial y la Universidad Santo Tomás.

La alcaldesa, Virginia Reginato, señaló que “Viña del Mar siempre marca la pauta en este tipo de competencias, en su calidad de Ciudad del Deporte, y esperamos que sean muchos lo trabajadores de toda la región que se inscriban en esta corrida que sin lugar a dudas será muy entretenida, con premios sorpresas y con el atractivo natural de nuestro bello borde costero”.

Por su parte, el representante de la CUT provincial, Daniel Álvarez, destacó que “es muy positivo poder llevar a cabo esta actividad, que hace un tiempo teníamos la idea de hacerla, y ahora, gracias a la Casa del Deportes, contamos con un espacio para realizarla. Agregando que esperaba que muchos trabajadores participen en ella ya que es una buena alternativa para acercarnos a la comunidad”.

La corrida comenzará en Avenida Perú frente al Enjoy del Mar, y continuará por 8 norte con San Martín, donde los participantes efectuarán el retorno hacia la avenida Los Héroes, puente Casino, avenida Marina hasta el Reloj de Flores, para regresar a la Avenida Perú hasta 8 Norte, retornar hasta el Café Enjoy del Mar donde estará ubicada la meta.

Habrán 5 categorías divididas por edades, desde menores de 14 años hasta la serie Seniors B, de 51 años y más. La carrera contará con premios especiales y actividades recreativas anexas.