Dos manifestaciones paralelas en Concepción y Talcahuano marcan las evidentes diferencias entre la CUT y sindicatos de trabajadores y agrupaciones sociales. Esto sólo a días de la celebración del 1º de mayo.

Son 12 las agrupaciones sindicales y sociales que decidieron celebrar sin la Central Unitaria de Trabajadores. El Frente Amplio de Trabajadores, los portuarios , la FEC y estudiantes secundarios, entre otras organizaciones, marcharán en Talcahuano el próximo martes.

El punto de encuentro será la plaza Santa Cecilia, ahí se reunirán a las 10 mañana. Dicen que la CUT no los representa, según manifestó Héctor Poblete, del Frente Amplio de Trabajadores:

Esperan reunir más de 2 mil personas, y cada una de las agrupaciones expresará sus demandas en materia laboral. Así lo señalaron Recaredo Gálvez, presidente de la FEC y Eric Yévenes, integrante de la Unión Portuaria del Bío-Bío.

¿Y qué opina la CUT de las diferencias, sólo a días de celebrar el Primero de Mayo? Su presidente, Álex Iturra, dijo que lo importante es la unidad de los trabajadores.

En Concepción la marcha comenzará en la plaza España, para llegar a la plaza Independencia, donde un acto político cultural sellará la celebración.

El aumento del sueldo mínimo y la generación de nuevos puestos laborales serán parte de los temas donde los trabajadores exigirán cambios al Gobierno.

Convocatoria

Convocatoria