Notas
Presentan proyecto de remodelación del Estadio Ester Roa de Concepción con miras a Copa América 2015
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, lleg√≥ hasta la Intendencia del B√≠o-B√≠o con el proyecto de remodelaci√≥n del Estadio Ester Roa de Concepci√≥n, tras a√Īos de espera.

La autoridad de Gobierno destac√≥ que por las caracter√≠sticas del nuevo recinto deportivo, deja a la regi√≥n en buen pie para postular como sede de la Copa Am√©rica 2015, junto a los estadios CAP de Talcahuano y el Nelson Oyarz√ļn de Chill√°n, los que cuentan con est√°ndar FIFA.

En ese sentido, Ruiz-Tagle indicó que hay una serie de aspectos adicionales que deberán asumir las autoridades locales, para presentar una buena propuesta, como la conectividad y servicios.

Sobre el futuro coliseo penquista, el Subsecretario afirm√≥ va a ser “el mejor y m√°s bonito estadio que haya en nuestro pa√≠s y que no tendr√° nada que envidiar a la mayor√≠a de los estadios de Latinoam√©rica”, cuya inauguraci√≥n se esperar√≠a dentro de un a√Īo m√°s.

El plan que contempla una inversión cercana a los 11.400 millones de pesos, tuvo el apoyo transversal de los consejeros regionales.

Una de las proposiciones del CORE fue aumentar la capacidad a 30 mil personas con 100% de butacas, mientras que la otra apuesta por 33 mil sin la inclusión de asientos en los codos norte y sur. Con esto se cumpliría la demanda regional de un estadio para más de 33 mil personas.

Conoce más detalles en la entrevista a Gabriel Ruiz-Tagle realizada por Yusef Hadi en Radio Bío-Bío de Concepción:

Futuro estadio de Concepción | IND

Futuro estadio de Concepción | IND

Tendencias Ahora