El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, llegó hasta la Intendencia del Bío-Bío con el proyecto de remodelación del Estadio Ester Roa de Concepción, tras años de espera.

La autoridad de Gobierno destacó que por las características del nuevo recinto deportivo, deja a la región en buen pie para postular como sede de la Copa América 2015, junto a los estadios CAP de Talcahuano y el Nelson Oyarzún de Chillán, los que cuentan con estándar FIFA.

En ese sentido, Ruiz-Tagle indicó que hay una serie de aspectos adicionales que deberán asumir las autoridades locales, para presentar una buena propuesta, como la conectividad y servicios.

Sobre el futuro coliseo penquista, el Subsecretario afirmó va a ser “el mejor y más bonito estadio que haya en nuestro país y que no tendrá nada que envidiar a la mayoría de los estadios de Latinoamérica”, cuya inauguración se esperaría dentro de un año más.

El plan que contempla una inversión cercana a los 11.400 millones de pesos, tuvo el apoyo transversal de los consejeros regionales.

Una de las proposiciones del CORE fue aumentar la capacidad a 30 mil personas con 100% de butacas, mientras que la otra apuesta por 33 mil sin la inclusión de asientos en los codos norte y sur. Con esto se cumpliría la demanda regional de un estadio para más de 33 mil personas.

Conoce más detalles en la entrevista a Gabriel Ruiz-Tagle realizada por Yusef Hadi en Radio Bío-Bío de Concepción:

Futuro estadio de Concepción | IND

Futuro estadio de Concepción | IND