Notas
Marcelo Bielsa: ‘Hay deseos de provocar felicidad pero tambi√©n temor a decepcionar a los hinchas’
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Athletic de Bilbao consiguió una histórica clasificación a la final de Europa League, que no conseguía desde 1977, al vencer por 3 a 1 al Sporting de Matías Fernández y Diego Rubio. Marcelo Bielsa, técnico de los vascos, valoró el esfuerzo de los jugadores para conseguir esta final.

Marcelo Bielsa ha tenido una hist√≥rica campa√Īa en el Athletic de Bilbao y este jueves ratific√≥ el buen momento que atraviesa el conjunto vasco, al clasificar a la final de la Europa League tras vencer al Sporting de Lisboa.

El rosarino no se confía para la final que disputarán ante el Atlético de Madrid, el 9 de mayo, y espera sobreponerse a la alegría que tiene sus jugadores tras conseguir este histórico logro.

‚ÄúLa perspectiva de una final presupone ubicar la obtenci√≥n del partido definitorio en un sitial que est√° por encima de las sensaciones de alegr√≠a y de felicidad que en este momento todos tenemos‚ÄĚ, coment√≥.

El Athletic de Bilbao parecía complicar sus opciones en este torneo, al perder el primer partido por 2 a 1 e ir ganando por el mismo resultado en el duelo de vuelta. Sin embargo, en el minuto 88, Llorente le dio la alegría a los vascos y marcó el tercer gol del equipo dirigido por el rosarino.

Bielsa valoró el esfuerzo que hicieron sus jugadores para sacar el partido adelante y comentó que la clave de la clasificación estuvo en las individualidades.

‚ÄúLa clave del partido fue el nivel de las individualidades y pr√°cticamente de todos, adem√°s de la madurez y oficio que demostraron futbolistas j√≥venes. Respecto de los estilos no tiene que ver con la edad, es m√°s el convencimiento de intentar recorrer la b√ļsqueda de un modo determinado‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Finalmente, Marcelo Bielsa se mostró satisfecho por poder darle una alegría a los hinchas y jugadores vascos, a pesar de tener el temor de decpcionarlos.

‚ÄúCuando termin√≥ el partido me dio mucha alegr√≠a por los jugadores, que han hecho un desgaste enorme y un compromiso alt√≠simo para merecer el partido que ganaron. Participar en este encuentro que conmueve tanto a los aficionados crea una gran responsabilidad, proporcionalmente hay deseos de provocar felicidad pero tambi√©n temor a decepcionarlos‚ÄĚ, recalc√≥

La final entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid se jugará el 9 de mayo, en Bucarest.

Tendencias Ahora