El portal busca apoyar y reforzar el aprendizaje pedagógico de estudiantes en todas las materias y todos los cursos.

En la actualidad los niños, niñas y jóvenes del país están cada día más conectados a las nuevas tecnologías, lo que debe ser aprovechado para potenciar su enseñanza. De esta forma, el Ministerio de Educación (Mineduc) inició una campaña comunicacional para colocar a disposición de los estudiantes el portal “www.Yoestudio.cl”, el cual contempla materias desde primero básico hasta cuarto medio, incluyendo a la educación técnico profesional.

Para el Seremi de Educación Vicente Ayala, esta es una herramienta más que el Mineduc coloca a disposición de los escolares del país y, lógicamente de la Región de Antofagasta. “Este portal es una gran ayuda para los estudiantes, ya que aquí podrán contar con un enorme apoyo en su proceso de aprendizaje”.

Precisó que los escolares que deseen ingresar a esta página en internet, solamente deben registrarse con un nombre de usuario y una clave, y a partir de ese momento podrán acceder a una gran cantidad de información disponible, lo que representa un significativo soporte para su proceso educacional.

La autoridad regional también hizo un llamado a los padres y apoderados para que también visiten este portal, puesto que para en una gran cantidad de casos, son ellos quienes ayudan a sus hijos a estudiar o a cumplir con las tareas.

Ayala enfatizó que son innumerables las iniciativas que el Gobierno ha dispuesto para los estudiantes del país, con el único fin de seguir avanzando en mejorar la calidad de la educación y, en este caso en particular, el portal “www.Yoestudio.cl”, es una herramienta tecnológica más que se suma al anhelo de lograr los mejores estándares educacionales y continuar acortando la brecha frente a la educación particular subvencionada y particular pagada.