Fue primera dama de Estados Unidos, senadora, y casi se convierte en mandataria de su país; la secretaria de Estado Hillary Clinton se imagina haciendo turismo espacial, y puede haber encontrado la manera de cumplirlo.

Este jueves, Clinton recibió al multimillonario británico Richard Branson en el Departamento de Estado y le contó uno de sus sueños.

“Estoy muy contenta de que (Branson) esté aquí porque hace mucho, mucho, mucho tiempo quería ser astronauta y pienso que puede ofrecerme la última oportunidad de cumplir este sueño”, afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense, de 64 años.

En octubre, Richard Branson, dueño de Virgin Galactic, inauguró en Nuevo México (oeste) el Spaceport America, primer aeropuerto espacial en la historia, desde donde despegarán de aquí a 2013 los primeros turistas del espacio.

Varios centenares de personas ya reservaron su boleto para el espacio, por un precio promedio de 200.000 dólares.

En tono de humor, Branson explicó a la secretaria de Estado que sus rivales del partido republicano habían comprado el boleto de Clinton, muy contentos de poderla mandar al espacio. “Todo está pagado, todo está arreglado”, dijo riéndose.

Bromas aparte, Clinton es una de las personalidades políticas más populares en Estados Unidos. Algunos analistas prevén que se lance en una carrera a la Presidencia de su país en 2016.

Pero la esposa del ex mandatario Bill Clinton dice estar agotada y que piensa retirarse de la vida pública en enero próximo.