Notas
Fiscal Nacional Sabas Chahu√°n realiza cuenta p√ļblica 2011 destacando casos La Polar y Farmacias
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal nacional, Sabas Chahu√°n realiz√≥ la cuenta p√ļblica del a√Īo 2011, donde destac√≥ casos como La Polar y Farmacias.

Entre los temas que trató en el balance, está el caso La Polar, donde los delitos están contemplados en la ley de mercado de valores, de bancos y de lavado de dinero. Asimismo se refirió al caso Farmacias, la primera investigación penal contra la libre competencia que puso ante un tribunal a otro grupo de altos ejecutivos que se coludieron para subir los precios en medicamentos.

Adem√°s inform√≥ que formalizaron 11 investigaciones por delito de lavado de dinero, un 18% m√°s que el a√Īo anterior.

En el caso de los delitos por droga, indicó que fueron incautadas 2 toneladas de clorhidrato de cocaína, 4.700 kilos de pasta base de cocaína, 10.500 kilos de marihuana y 13.300 kilos de plantas de marihuana.

Esta cuenta corresponde a la quinta de su gestión cuando ya cumplió más de la mitad de su periodo constitucional.

Finalmente entre sus declaraciones se refiri√≥ a la pasada acusaci√≥n del diputado UDI Gustavo Hasb√ļn, quien dijo que hab√≠a “fiscales flojos”. En ese sentido sostuvo que cuando se hac√≠a una descalificaci√≥n de ese tipo se produce un desaliento en los funcionarios, los que dan el ejemplo a otras instituciones con su compromiso y dedicaci√≥n. Dijo que una persona floja no investiga 5 a√Īos con igual celo y no est√° dos d√≠as seguidos en una audiencia.

Tendencias Ahora