Representantes del gremio de taxi-colectivos se reunieron en Temuco para discutir en torno al alza del combustible y anunciaron negociaciones con el Ejecutivo. Señalaron que, de momento, se mantendrían las tarifas de los pasajes.

Hasta la sede de la Línea 24 llegó Héctor Sandoval, presidente de la Confederación Nacional de Taxi-Colectivos de Chile, quien detalló que en las regiones el gremio que representa transporta al 80% de los pasajeros.

Agregó que el Congreso está discutiendo entregar 2 mil millones de pesos al Transantiago como subsidio, monto que sería entregado en igual cantidad pero repartido entre todas las regiones del país para ir en apoyo del transporte público. De estos dineros, aclaró, no se verían incluidos los taxi-colectivos.

En tanto José Santander Muñoz, presidente de la Federación de Taxi-Colectivos de La Araucanía, señaló que en la reunión, donde participaron gremios de Temuco y Padre Las Casas, se discutió también sobre los problemas en general que los afectan, adelantando sí, que por ahora no habría un alza de los pasajes.

Las inquietudes de los colectiveros fueron escuchadas por el seremi de Transporte en La Araucanía, Luis Calderón, quien señaló que se han entregado distintas ayudas al gremio de taxi-colectivos, añadiendo que continuarán con el dialogo para evitar cualquier tipo de movilizaciones