El chileno Daniel Barrera consiguió el tercer lugar en el Panamericano de Río de Janeiro, Brasil. Además, el destacado canoísta chileno oriundo de Constitución Jonathan Tafra, obtuvo medalla de oro en el C1 1.000 metros.

Chile remató en el tercer lugar de la competencia panamericana con 235 puntos, que lideró la escuadra de Brasil con 312 puntos, escoltada por Argentina que se quedó con el segundo puesto al sumar 254 unidades.

El deportista oriundo de Quillón Daniel Barrera Flores, de 18 años, entró en el historia del canotaje chileno, al colgarse la medalla de bronce en la modalidad K4 mil categoría junior, prueba que corrió junto a sus compañeros de la región del Bío-Bío, Denin González y Jean Valdebenito de San Pedro y Manuel Chacano de Nueva Imperial.

Uno de sus mentores, el entrenador Rodolfo Venegas, desde Quillón festejó la noticia, indicando que “es un gran logro de Daniel que se preparó bastante para esta competencia”, cumpliendo su anhelo de llegar con una medalla a su comuna.

Junto al deportista de la comuna del Bío-Bío, el destacado canoísta chileno nativo de Constitución Jonathan Tafra obtuvo medalla de oro en C1 1.000 metros.

Daniel Barrera Flores

Daniel Barrera Flores