Las autoridades portuguesas no cuentan con ningún elemento nuevo que permita reabrir la investigación sobre la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann durante unas vacaciones en Portugal, indicó a la AFP un jerarca de la policía judicial (PJ).

“Por el momento, no hay elementos nuevos que permitan reabrir la investigación”, declaró Pedro do Carmo, director nacional adjunto de la PJ.

Un equipo de investigadores portugueses sigue “reexaminando” el caso, en colaboración con policías británicos, agregó.

La policía británica había declarado el miércoles que existe “una posibilidad” de que Madeleine McCann esté viva, y urgió a las autoridades lusas a reabrir el caso.

La pequeña Maddie desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, pocos días antes de su cuarto cumpleaños, en su apartamento de un complejo turístico de Praia da Luz (Algarve, sur), donde sus padres la habían acostado antes de ir a cenar con unos amigos a proximidad.

El caso fue investigado durante 14 meses y cerrado sin resultados en Portugal, pero los padres de la pequeña, Gerry y Kate McCann, convencidos de que su hija fue secuestrada, presionaron para que el gobierno británico encargara en mayo pasado a la policía revisar los diferentes elementos de la investigación.