Estimados señores de Radio Bío-Bío:

Juntos con saludarlos y desearles un feliz cumpleaños, adjunto fotos para solventar una denuncia que realice sobre el problema que nos aqueja como comunidad en Tomé y que se arrastra por un largo tiempo.

Todo esto debido a que las tapas de alcantarillados que quedan en la calle, se han visto en innumerables ocasiones afectadas, han sido rotas por buses y autos particulares que se mal estacionan o que simplemente pasan por sobre las veredas de peatones esto se produce en calle Benjamin Vicuña Mackenna en pleno centro de la ciudad de Tomé.

El problema se genera toda vez que existe un paradero de buses al frente de mi propiedad. Este asunto acarrea el gran riesgo de ser esta calle muy concurrida por personas, al estar ubicada en un lugar céntrico.

Así también se me hace imperiosa la necesidad de señalar que este daño se produjo justo al frente de la puerta de ingreso de mi hogar,
donde vivo yo, una persona de 74 años y mi hermana de 77 junto al resto de mi familia y una nieta de 8 años, por lo que nos genera un eventual riesgo de caer a este.

Por otro lado me veo desesperada a recurrir a esta vía para lograr algún tipo de solución, ya que en innumerables ocasiones me he acercado a la Municipalidad de Tomé y a Esbbio, también a Carabineros de Chile y ninguna de estas instituciones me han dado una solución al problema si no que mas bien se pasan la responsabilidad entre ellos sin buscar una solución a esto.

Por otra parte en varias ocasiones he tenido que reponer la tapa del alcantarillado de mi bolsillo, sin ir mas lejos la ultima tapa destruida la pusimos hace aproximadamente 2 meses, pero esto ha hecho un circulo vicioso toda vez que cada vez que se repone la tapa la rompen, todo esto debido a la falta de fiscalización en nuestra calle, lo que se hace mas llamativo dado al alto dotativo de Carabineros de Chile en la comuna y al ser esta una calle céntrica aun así se observen vehículos mal estacionados y vehículos transitando por arriba de las veredas exponiendo a la población mas que a una caída a este hoyo que se produjo por la destrucción de la tapa a un accidente de proporciones mayores en resumidas cuentas a un atropello.

Norma Silva
Fiel auditora de Radio Bío-Bío.