El uso de correos institucionales para promover actividades políticas volvió a salir a la palestra, a raíz de la filtración de un e-mail de la oficina del senador Víctor Pérez en que se exhortaba a participar en la proclamación del alcalde Eduardo Borgoño.

Recordemos que hace unos días se conoció el caso del correo enviado desde la oficina municipal de jóvenes en que, además de promoverse un plan gubernamental, se invitaba a asistir al lanzamiento de la campaña de Borgoño.

Un caso similar fue denunciado en las últimas horas que involucra al senador Víctor Pérez quien, desde su cuenta de mail, envió invitaciones a participar de la misma proclamación. Sin embargo, el legislador defendió el uso de su correo para enviar ese tipo de invitaciones, asegurando que así cumple con su rol político.

El alcalde Eduardo Borgoño declinó comentar el hecho, aduciendo desconocer si se trata de una situación irregular.

Sin embargo, el concejal Cristóbal Urruticoechea lamentó el hecho y planteó que ese tipo de situaciones no debe prestarse para intervencionismo político.

En el caso del correo de la oficina municipal de jóvenes, se informó que la estudiante en práctica que envió en mail presentó su renuncia al trabajo, situación que habría hecho esta mañana su superior a cargo de esa repartición.