El mexicano Monterrey buscará este miércoles asegurar el pase a su segundo Mundial de Clubes cuando visite al tambièn mexicano Santos en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12.

En el juego de ida, disputado el pasado miércoles en el estadio Tecnológico, el Monterrey aprovechó su condición de local para ganar el partido 2-0 con goles del delantero chileno Humberto Suazo.

A pesar de contar con esa ventaja en el marcador, los Rayados del Monterrey advirtieron que tratarán de anotar al menos un gol como visitantes para evitar la posibilidad de los tiempos extra y provocar que el Santos se vea en la necesidad de volcarse al ataque para lograr el campeonato.

“Más que ganar el partido, nosotros debemos pensar en anotar. Si metemos un gol ellos tienen que meter cuatro”, apuntó Luis Pérez, mediocampista del Monterrey.

Los Rayados cuentan además con su amuleto de la suerte, el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien ha ganado las 11 finales previas que ha dirigido: cinco de liga en Primera División, dos de Segunda División, dos de Copa, una del Interliga y una de Concacaf.

Aunque tienen esos factores en contra, los Guerreros del Santos confían en hacer el partido perfecto con orden a la defensiva y con el poder de su ataque, pues en las dos anteriores fases jugando como locales hicieron 12 goles, seis al Seattle Sounders de Estados Unido en cuartos de final y seis al Toronto de Canadá en semifinales.

“Parece complicado, pero sabemos que tenemos el futbol para revertir cualquier situación. Será vital mantener el cero en nuestra portería y meter las oportunidades que se nos presenten”, comentó el delantero colombiano Darwin Quintero.

En cuanto a suspendidos, ambos equipo tendrán bajas sensibles por acumulación de amonestaciones. Santos no contará con los defensas Osmar Mares y el panameño Felipe Baloy. El ‘Chupete’ Suazo estará ausente por el Monterrey.

El partido se jugará en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte), que tiene capacidad para 30.000 espectadores. El inicio está programado para las 21H00 locales (02H00 GMT del jueves).

La terna arbitral designada para este compromiso es de origen mexicano. Roberto García será el silbante mientras que José Luis Camargo y Alberto Morín fungirán como abanderados.

Alineaciones probables:

Santos: Oswaldo Sánchez, César Ibáñez, Aarón Galindo, Santiago Hoyos, Jorge Estrada, Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas, Christian Suárez, Darwin Quintero, Hérculez Gómez, Oribe Peralta. DT Benjamín Galindo.

Monterrey: Jonathan Orozco, Severo Meza, José Basanta, Hiram Mier, Darvin Chávez, Jesús Zavala, Luis Pérez, Ángel Reyna, Neri Cardozo, César Delgado, Aldo de Nigris. DT Víctor Vucetich.