El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se trasladó hasta la Región de Aysén para encabezar el Comité de Emergencia Regional que coordina las operaciones de búsqueda de Pedro Nahuelcar (49) y Felipe Herrera (30), funcionarios de la Dirección General de Aguas (DGA), desaparecidos el pasado 15 de abril en el río Huemules.

La autoridad revisó, junto a la intendenta Pilar Cuevas y representantes del Ejército, Armada y Carabineros -además de personal de la Onemi- los avances registrados en los operativos de búsqueda, localizados en el sector del Glaciar Steffens, donde se registró el accidente.

Antes del comité, el Ministro se reunió en forma privada con los familiares de los dos funcionarios, a quienes entregó detalles de los operativos de la búsqueda.

“Como ministerio de Obras Públicas y como Gobierno queremos transmitirles a las familias nuestro compromiso de agotar todos los recursos disponibles, y hacer todos los esfuerzos en esta búsqueda”, indicó el ministro Golborne.

La autoridad agregó que “prueba de ello es que por protocolo, los operativos de rescate debieron haber finalizado el domingo pasado. Sin embargo, hemos logrado que esta búsqueda se extendiera, en principio, hasta el próximo domingo, para evaluar luego nuevos modos de acción”, declaró el secretario de Estado.

El ministro anunció, además, que ya se instruyó un sumario al interior del Ministerio y fiscales del MOP ya están en terreno recopilando todos los antecedentes para determinar las causas del accidente.