La mañana de este miércoles el empresario Leonardo Farkas aseguró que aportará con el dinero restante para la preparación del remero valdiviano Óscar Vásquez.

Cabe recordar que la semana pasada fue conocido el caso del destacado deportista, quien participará en su tercera cita de los cinco anillos, tras participar en Atenas 2004, y Beijing 2008, sin embargo, la falta recursos mantenía en suspenso la presencia del nacional.

El deportista nacional obtuvo el pasado 24 de marzo su boleto a la cita de los cinco anillos en la capital de Inglaterra, en botes singles, luego de alcanzar las finales en el Latino Preolímpico de Buenos Aires.

Por problemas de caja, la Federación de Remo solo puede apoyar la participación de Vásquez en la tercera Copa del Mundo, a realizarse en junio, la última competición antes del evento más importante del deporte mundial.

Según lo informado por La Radio, Vásquez, quien actualmente entrena en Curauma en Valparaíso, necesitaba de 5 millones de pesos para una preparación de nivel, que consiste en viajes y estadía en Europa, compitiendo con deportistas de alto nivel para mejorar sus marcas.

Dicha suma, la aportará Leonardo Farkas, conocido por su generosidad. A través de su cuenta en la red social Twitter indicó: “Díganle al gran remero valdiviano dónde deposito los 5 millones para Londres 2012 y represente a Chile”, adjuntado la información de BIOBIOCHILE.CL donde se daba a conocer la noticia de Vásquez.

En tanto, cercanos al empresario, ratificaron a La Radio el nuevo gesto de Leonardo Farkas.