A través de la comunicación de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la empresa HidroAysén informó que el ingeniero Joaquín Galindo Vélez asumió como nuevo presidente del directorio de la compañía.

Galindo sucede en el cargo a Antonio Albarrán Ruiz-Clavijo, quien dejó HidroAysén el pasado 29 de marzo, tras cinco años como presidente del directorio.

Joaquín Galindo Vélez es ingeniero superior industrial y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla y posee un M.B.A. de la Universidad Comercial de Deutso (España).

Galindo Vélez es el gerente general de Endesa Chile, cargo que ocupa desde noviembre de 2009.

Entre 2004 y 2006, fue consejero -director general de Société Nationale d´Eléctricité et de Thermique S.A., SNET, con sede en París. En paralelo, entre 2004 y 2008, fue miembro del Comité de Dirección de Endesa Europa.

La designación de Joaquín Galindo como nuevo presidente del directorio de HidroAysén fue comunicada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en un documento firmado por el gerente legal de la compañía, Camilo Charme.