El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, ha reconocido que “no es una sorpresa” que el Bayern de Múnich haya eliminado al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones tras una tanda de penaltis en un partido en el que los muniqueses fueron mejores que los blancos, por eso el técnico teutón agregó que “la sorpresa” se vivió el martes “en el Camp Nou”.

Sobre el encuentro del Santiago Bernabéu, Heynckes reconoció que ocurrió de “todo” con “dos equipos” que “han jugado un partido magnífico”. “Hemos visto una prórroga, oportunidades de gol y tanda de penaltis. No queríamos que los primeros 15 minutos fuesen como fueron, porque el Madrid se puso por delante. Todo el mundo sabe del ambiente del Bernabéu y sabe de lo difícil que es remontar esa situación”, agregó.

Con el paso de los minutos, sus jugadores comenzaron a liberarse y a mejorar en el aspecto “ofensivo” en la primera parte. “En la segunda parte en todos los sentidos, también en defensa. Hemos tenido oportunidades de gol y creo que si se tienen en cuenta los 120 minutos, hemos merecido entrar en la final”, continuó.

“Me gustaría mencionar un gran gesto de Mourinho, que después del partido ha venido al vestuario a felicitarnos. Ha sido algo noble que demuestra tener clase. Habría sido posible que Mourinho ganase pero ha tenido enfrente al Bayern de Múnich. El Madrid es casi campeón en la Liga, con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona”, finalizó.