En un duelo de equipos clasificados a la postemporada por sus respectivas zonas en la NBA, los Atlanta Hawks (Este) vencieron este martes 109-102 a Los Angeles Clippers (Oeste) con excelentes actuaciones de Joe Johnson, Jeff Teague y Josh Smith.

Johnson se desbordó con 28 puntos y siete rebotes, Teague con 21 tantos y Smith con 18 cartones y 10 capturas, y a dos días de concluir la temporada regular los Hawks se sienten tranquilos esperado su próximo rival en la primera ronda, posiblemente los Celtics de Boston.

Por su parte, los Clippers, que irán posiblemente en la primera vuelta contra los Grizzlies de Memphis, desaprovecharon en esta ocasión soberbios desempeños de Blake Griffin y el armador Chris Paul.

Griffin terminó con la friolera de 36 puntos y ocho balones recuperados debajo de los tableros y Paul con 34 y ocho asistencias.

En Miami, en otro encuentro entre equipos con boletos para la postemporada, los Celtics sometieron a los Miami Heat 78 a 66 sin la mayoría de sus estrellas claves en el cancha.

Los Heat jugaron sin sus tres estelares LeBron James, Dwyan Wade y Chris Bosh, mientras que el quinteto bostoniano lo hizo sin Kevin Garnett, Rajon Rondo y Ray Allen, pues sólo pisó el tabloncillo Paul Pierce durante 17 minutos con ocho tantos anotados.

El mejor hombre por los de Boston fue Sasha Pavlovic, con 16 puntos, al tiempo que por Miami el pívot Dexter Pittman terminó con apenas 12 cartones y Udonis Haslem con 13 capturas.

En la primera ronda de los playoffs, Miami se medirá a los New York Knicks o los Filadelfia 76ers.

En Oklahoma City, los Thunder de casa, ya clasificados por la Conferencia Oeste, superaron a los Sacramento Kings 118 a 110, con 32 puntos del astro Kevin Durant.