El jugador de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, reconoció que el partido del domingo ante Colo Colo es importante, pero que los objetivos azules están en la Copa Libertadores.

“No lo tomo como el más importante de la temporada. Es trascendente si, pero no el más importante. Viene Copa Libertadores, que todos soñamos con ganarla, vamos por buen camino, pero es largo y duro. La Copa es nuestra gran apuesta del semestre” señaló el volante este mediodía en conferencia de prensa.

Para Lorenzetti “en cualquier lugar del mundo el Clásico es un partido aparte, no importa cómo llegue cada rival. Sabemos que Colo Colo es un rival de mucho cuidado y tiene jugadores de jerarquía. Tenemos muchas chances de ganarlo y ojalá estemos con las luces encendidas y mostremos nuestro buen fútbol”.

Respecto a las medidas contempladas en el plan “Estadio Seguro”, el mediocampista trasandino reconoció que “estamos acostumbrados a otro clima antes de los clásicos y a estar muy cerca del hincha, pero ahora no se va a poder. No conozco en profundidad las nuevas normas, pero si es para erradicar la violencia de los estadios, bienvenido sea. Por ahí, la fiesta se vería mejor con bombos y banderas, le quita un poco de marco, pero está hecho por seguridad y lo apoyaremos”.

Lorenzetti está prácticamente recuperado de sus problemas musculares y entrenó a la par de sus compañeros, por lo que no se descarta que sea titular el domingo en el Estadio Nacional.