El golfista nacional Felipe Aguilar se ha trasladado esta semana a la provincia de Gyeonggi-do, cercana a Seúl, para participar a partir de este jueves en el Balantine’s Championship, torneo perteneciente al calendario oficial de European Tour y que se desarrolla en el Blackstone Golf Club de la ciudad de Icheon, Corea del Sur.

El torneo, uno de los más prestigiosos de Corea del Sur y dotado de casi 3 millones de dólares en premios, cerrará la gira que Aguilar ha estado desarrollando durante las tres últimas semanas en continente asiático.

Para el mejor golfista del país, el Ballantine’s Championship se presenta como una nueva oportunidad de continuar ascendiendo en el ranking europeo y mejorar el extraordinario rendimiento logrado el año pasado, el cual lo posicionó dentro de los mejores 60 golfistas del European Tour 2011.

Junto a Aguilar, destacados golfistas de categoría mundial, como el australiano Adam Scott y los ingleses Ian Pulter y Paul Casey, competiran durante cuatro días en busca de los más de 480 mil dólares destinados para el campeón.

“Una nueva semana comienza y ya estoy concentrado para jugar aquí en Corea”, comentó el golfista desde la ciudad de Icheon.

“Como lo he dicho muchas veces, el rendimiento dependerá de como me comporte arriba de green. Si puedo embocar putts, estoy seguro que puedo aspirar a buenos resultados”, continuó.

“De todas maneras estoy tranquilo y con muchas ganas de destacar esta semana”, finalizó.

Mañana jueves se dará inicio a la primera jornada del Ballantine’s Championship y Aguilar lo hará las 13:30 horas (01:30 horas en Chile) junto al escocés Peter Whiteford y Mardan Mamat de Singapur.