Notas
Estudiantes y pescadores artesanales marcharon en contra de iniciativas del Gobierno en Temuco
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 1500 personas marcharon por las calles de Temuco, en apoyo a las demandas estudiantiles. Además, la ocasión sirvió para manifestar la oposición de los pescadores artesanales a la nueva Ley de Pesca.

Una manifestación que comenzó cerca de las 17.00 horas en la plaza Dagoberto Godoy, donde estudiantes secundarios, universitarios de la UFRO y la UCT además de representantes de sectores sociales marcharon por las principales calles de Temuco.

Nestor Sandoval, vocero local de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES, se√Īal√≥ que seguir√°n realizando manifestaciones como √©sta, hasta que el Gobierno responda a las demandas concretas del movimiento.

En tanto, Felipe Valdebenito, presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la UFRO, se√Īal√≥ que no est√°n conformes con el nuevo proyecto de financiamiento de la educaci√≥n superior, porque radica en lo mismo, es decir, el endeudamiento.

Esta manifestación contó además con la presencia de los pescadores artesanales de Queule para mostrar su rechazo a la ley de pesca.

Patricio Olivares, presidente del sindicato de Queule, se√Īal√≥ que seguir√°n las marchas por la ‚Äúsoberbia‚ÄĚ del Ministro de Econom√≠a, Pablo Logueira.

La marcha que contó con cerca de 1.500 personas terminó en la plaza Teodoro Shmith con un acto cultural, en una manifestación que respondió a la convocatoria a nivel nacional.

Tendencias Ahora