Cerca de 1500 personas marcharon por las calles de Temuco, en apoyo a las demandas estudiantiles. Además, la ocasión sirvió para manifestar la oposición de los pescadores artesanales a la nueva Ley de Pesca.

Una manifestación que comenzó cerca de las 17.00 horas en la plaza Dagoberto Godoy, donde estudiantes secundarios, universitarios de la UFRO y la UCT además de representantes de sectores sociales marcharon por las principales calles de Temuco.

Nestor Sandoval, vocero local de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES, señaló que seguirán realizando manifestaciones como ésta, hasta que el Gobierno responda a las demandas concretas del movimiento.

En tanto, Felipe Valdebenito, presidente de la Federación de Estudiantes de la UFRO, señaló que no están conformes con el nuevo proyecto de financiamiento de la educación superior, porque radica en lo mismo, es decir, el endeudamiento.

Esta manifestación contó además con la presencia de los pescadores artesanales de Queule para mostrar su rechazo a la ley de pesca.

Patricio Olivares, presidente del sindicato de Queule, señaló que seguirán las marchas por la “soberbia” del Ministro de Economía, Pablo Logueira.

La marcha que contó con cerca de 1.500 personas terminó en la plaza Teodoro Shmith con un acto cultural, en una manifestación que respondió a la convocatoria a nivel nacional.