Nápoli, con la presencia durante 20 minutos del delantero chileno Eduardo Vargas, derrotó este miércoles como visitante por 2-0 a Lecce, en partido válido por la 33ª fecha de la Serie A italiana.

Un triunfo vital para el cuadro del ex Universidad de Chile en su lucha por clasificar a la Liga de Campeones de Europa 2012-2013. Con la victoria en Via del Mare, los ‘Azzurri’ escalaron al cuarto lugar con 54 puntos, a uno del tercero, Lazio, que por ahora alcanza el último cupo para la próxima Champions.

Vargas hizo su ingreso al terreno en el minuto 70′, con el marcador ya definido, con el objetivo de mantener el balón y generar peligro con su velocidad por la banda derecha.

Los tantos del equipo dirigido por Walter Mazzarri fueron obra de Marek Hamsik, a los 5 minutos, y el goleador uruguayo Edinson Cavani, a los 51′ con remate cruzado.

En otro pleito aplazado por la trágica muerte de Piermario Morosini, Udinese sin el lesionado Mauricio Isla se inclinó en el Estadio Friuli por 3-1 ante el Inter de Milán.

El italobrasileño Danilo abrió la cuenta para los ‘bianconeros’, a los seis minutos, pero los lombardos reaccionaron y dieron vuelta el encuentro con las dianas del holandés Wesley Sneijder (10′ y 28′) y el argentino Ricardo Álvarez (37′).

Con el triunfo, los ‘neroazzurros’ se sitúan a sólo dos puntos de la zona Champions, mientras que el Udinese bajó al quinto puesto y no hace más que confirmar su mal momento al contar sólo con dos victorias en sus últimos 13 partidos disputados.

Mira los goles: