El vicepresidente del PPD Ricardo Lagos Weber consideró que si la propuesta que hará mañana el Presidente Piñera acerca de la Reforma Tributaria, apunta a recaudar 700 millones de dólares anuales como se ha señalado, será insuficiente y alcanzará “a duras penas” para cubrir los compromisos adquiridos.

“Si la Reforma Tributaria” no recauda lo suficiente ni mejora la distribución del ingreso, estaremos nuevamente ante un anuncio con más ruido que nueces que no será la reforma que Chile necesita, por lo tanto las nueces tendrán que esperar para un siguiente gobierno”, enfatizó el dirigente.

En tanto, el diputado DC Pablo Lorebnzini dijo que el proyecto del Presidente será una “reformita”, que ni siquiera da para conversar. Por otro lado agregó que “en esas condiciones la concertación obviamente no va a estar”.

El Presidente del PRO, Marco Enríquez-Ominami también estimó que la presentación que hará mañana el Presidente Piñera será solo un ajuste tributario. “Lo que hay es una propuesta con letra chica y minimalista, que retrata por completo la falta voluntad de este Gobierno para cambiar las reglas de una sociedad injusta como la nuestra”, opinó el ex candidato presidencial.