En fallo unánime jueces de Puerto Montt declaran culpables de robo con homicidio a cuatro jóvenes por el asesinato del joven deportista Matias Paillacar Herrera.

Si bien el veredicto es condenatorio para los cuatro imputados, el Tribunal solicito a los intervinientes tomar en cuenta la recalificación para dos de los imputados por el delito de robo con violencia. Sin embargo, tras escuchar a las partes, los jueces por unanimidad declararon culpables del delito de robo con homicidio a todos los imputados por el asesinato del joven.

Recordemos que el hecho se registro la madrugada del 7 de julio de 2011, cuando Paillacar fue abordado por cuatro personas, quienes con el animo de robarle sus pertenencias lo golpearon y atacaron con un arma blanca. Las lesiones provocadas tras la agresión le causaron la muerte en el mismo lugar.

La fiscal Pamela Salgado señaló estar conforme con la determinación de los jueces, lo que ratifica la tesis del robo con homicidio, agregando que nunca se vulneraron los derechos constitucionales de los imputados.

Por su parte Jorge Matzner, abogado defensor de uno de los imputados, señaló que la valoración que el Tribunal le concedió a los argumentos de la defensa sobre los cuestionamientos al proceso investigativo de la Fiscalía se conocerá una vez que se dicte la sentencia.

La sentencia se conocerá el próximo martes 01 de mayo a las 20:00 horas en el mismo Tribunal.