El director regional de Conaf Los Lagos descarto la tala ilegal de bosque nativo en un predio de propiedad del presidente regional de RN y candidato a alcalde por Fresia, Nelson Schwerter.

Esto luego que La Radio le consultara sobre una tala de bosque nativo en una superficie aproximada de 37 hectáreas al interior del fundo Palo Santo, en la comuna de Fresia.

Según Jorge Aichele, director regional de Conaf, él tomo conocimiento de una fotografiá que evidenciaba una tala rasa de arboles nativos, pero que corresponde a un plan de manejo aprobado para realizar labores agrícolas.

Sin embargo Aichele dijo que de todas maneras enviará personal de la institución para revisar en terreno de que especies se trata y si la tala corresponde o no al plan de manejo presentado y aprobado por Conaf.

Por su parte, el RN Nelson Schwerter, miembro de la sociedad propietaria del fundo Palo Santo, señaló que tiene un plan de manejo vigente y la denuncia fue de un malintencionado debido a la proximidad de las elecciones municipales donde él va como candidato a alcalde por Fresia.

Recordemos que hace un mes la Conaf multo por 500 millones de pesos a una comunidad huilliche de Chiloé que habría talado ilegalmente parte de un bosque nativo de la zona, donde el director regional señalo que la institución debe apegarse a la ley, a pesar de que los comuneros reclamaron que se trato de un volumen menor de especies que fueron destinados para venta de leña.