Notas
Al menos 12 civiles muertos en bombardeo a ciudad siria de Hama
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 12 civiles murieron y otras decenas resultaron heridos este miércoles en un bombardeo del ejército regular contra un barrio de la ciudad rebelde de Hama, en el centro de Siria, anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La ONG precisó que el bombardeo tuvo como blanco el barrio de Masaa al Tayaran, pese a la presencia en la ciudad de Hama de dos observadores de la ONU encargados de vigilar el alto el fuego que supuestamente entró en vigor el 12 de abril pero es violado regularmente.

Un vídeo publicado por activistas en YouTube después del bombardeo muestra casa reducidas a escombros y habitantes en busca de supervivientes. También se ve un cráter.

“El bombardeo destruy√≥ numerosas casas” de este barrio popular, declar√≥ por Skype el activista local Ab√ļ Ghazi, quien a√Īadi√≥: “Muchas v√≠ctimas quedaron bajo los escombros”.

Un habitante, tambi√©n contactado v√≠a Skype, calific√≥ la situaci√≥n de “dram√°tica” y estim√≥ que el balance de v√≠ctimas aumentar√°.

La violencia en Siria ha causado al menos 11.100 muertos en m√°s de 13 meses de revuelta popular que se fue militarizando para hacer frente a la represi√≥n del r√©gimen de Bashar al Asad, seg√ļn el OSDH.

Tendencias Ahora