Al menos 12 civiles murieron y otras decenas resultaron heridos este miércoles en un bombardeo del ejército regular contra un barrio de la ciudad rebelde de Hama, en el centro de Siria, anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La ONG precisó que el bombardeo tuvo como blanco el barrio de Masaa al Tayaran, pese a la presencia en la ciudad de Hama de dos observadores de la ONU encargados de vigilar el alto el fuego que supuestamente entró en vigor el 12 de abril pero es violado regularmente.

Un vídeo publicado por activistas en YouTube después del bombardeo muestra casa reducidas a escombros y habitantes en busca de supervivientes. También se ve un cráter.

“El bombardeo destruyó numerosas casas” de este barrio popular, declaró por Skype el activista local Abú Ghazi, quien añadió: “Muchas víctimas quedaron bajo los escombros”.

Un habitante, también contactado vía Skype, calificó la situación de “dramática” y estimó que el balance de víctimas aumentará.

La violencia en Siria ha causado al menos 11.100 muertos en más de 13 meses de revuelta popular que se fue militarizando para hacer frente a la represión del régimen de Bashar al Asad, según el OSDH.