Notas
Tribunal Supremo deberá pronunciarse en impugnación de 9 candidaturas del PPD en región del Bío-Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De cara a las elecciones internas en el PPD, el Tribunal Supremo deber√° pronunciarse respecto de la impugnaci√≥n de 9 candidaturas en distritos y comunales. La lista ‚ÄúLo Mejor para el PPD‚ÄĚ, encabezada por Carlos Vargas, consejero regional del partido, dio a conocer que √©stas apuntan a la falta de requisitos m√≠nimos para conformar listas.

Los errores los registr√≥ la fuerza que postula a la continuidad en el liderazgo local, dirigida por el actual vicepresidente y competencia de Vargas, Rodrigo Daroch. √Čsta habr√≠a incurrido en la falta de criterios de pariedad que exige el partido, postulaci√≥n de personas para dos instancias e incluso la candidatura de no militantes. As√≠ lo dio a conocer Vargas, quien quiso marcar la diferencia.

La lista que encabeza el consejero regional y que pretende cambiar el rumbo actual del PPD en el Bío-Bío, postuló a 14 comunas y 5 distritos, además de la regional; todos sin anomalías en su inscripción.

Su competidor registró problemas en el distrito 45 y 46, además de los comunales de Penco, Curanilahue, Tucapel, entre otros, cuyo visto bueno deberá revisar el tribunal supremo.

La elección tiene fecha para el 13 de mayo próximo.

Tendencias Ahora