Notas
Tasa de desempleo en marzo llega al 8% en el Gran Santiago
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro de Microdatos de la Universidad de Chile informó que la tasa de desempleo en marzo para el Gran Santiago fue de 8,0%, lo que equivale a 237 mil 900 personas desocupadas.

Esta cifra es 1,8 puntos porcentuales mayor que la √ļltima medici√≥n realizada en diciembre.

El director del Centro de Microdatos, David Bravo, explicó que esta alza se debe a un aumento más moderado en el empleo ya que en diciembre éste llegó a 3,8% y en marzo sólo alcanzó un 2,3%.

Asimismo, el académico se mostró tranquilo con la cifra y más que la medición puntual, destacó la tendencia a la baja que se viene observando desde diciembre de 2009.

“Las tendencias b√°sicas del mercado laboral se mantienen. La cifra de diciembre fue espectacularmente buena, pero el 8% que estamos dando a conocer va en la misma l√≠nea”, dijo.

En comparaci√≥n a la misma fecha en 2011 la cifra es 0,7 puntos porcentuales m√°s baja, por lo que la directora ejecutiva del mismo centro, Patricia Medrano, explic√≥ que se debe principalmente al aumento en la ocupaci√≥n (2,3% en 12 meses) acompa√Īado por un crecimiento inferior de la fuerza de trabajo en el √ļltimo a√Īo (1,5%).

“Para los pr√≥ximos meses la tendencia debiera ir a la baja. Debi√©ramos estar en torno al 7% salvo que tengamos alg√ļn tipo de moderaci√≥n en la actividad econ√≥mica”, detall√≥ Bravo.

Tendencias Ahora