Los San Antonio Spurs se apoyaron en el accionar de Tim Duncan y el armador francés Tony Parker para aplastar este lunes en la NBA a los Trail Blazers de Portland con marcador de 124-89.

Ya clasificados para la postemporada por la Conferencia Oeste, los Spurs le dieron una lección de baloncesto a los ya descartados Blazers, con 18 puntos y ocho rebotes de Duncan y 13 con seis asistencias de Parker.

El también francés Boris Diaw, en el papel de pívot, aportó al triunfo de las ‘espuelas’ con seis tantos y siete capturas.

Por los derrotados, el armador Wesley Matthews fue el mejor con 24 puntos y seis balones recuperados debajo de los tableros.

En East Rutherford, los Filadelfia 76ers vencieron a domicilio a los New Jersey Nets 105-87 y consiguieron el octavo y último boleto para los playoffs por la Conferencia Este.

Guiaron a los Sixers en el triunfo Elton Brand, Jrue Holiday y Thaddeus Young con 15 puntos cada uno.

Marshon Brooks, con 18 tantos, Kris Humphries con 16 y 12 rebotes y Gerald Wallace con 11 cartones fueron los mejores por los locales.

En Indianápolis, los ya clasificados Indiana Pacers recibieron a los Detroit Pistons y le propinaron una derrota con marcador de 103 a 97.

Por los Pacers se lucieron Paul George, con 27 tantos y 10 capturas, seguido de David West con 20 cartones y el brasileño Leandro Barbosa con nueve balones recuperados debajo de los tableros.

El mejor hombre por los ‘pistones’ fue Greg Monroe, quien se destacó con 18 unidades y 12 tablas.

En Washington, los locales Wizards derrotaron a los Charlotte Bobcats 101 a 73 en partido entre los dos últimos lugares de la Conferencia Este, con 18 puntos y seis rebotes del brasileño Nené Hilario saliendo de la banca y el armador John Wall con 16 tantos y 14 asistencias.

Por los derrotados, Gerald Henderson y D.J. Augustin con 19 y 15 cartones, respectivamente, fueron los mejores.

En otros resultados, los Memphis Grizzlies vencieron a los Cleveland Cavaliers 109-101 y los Milwaukee Bucks a los Toronto Raptors 92-86.