El Partido Socialista aclaró este martes que aún está pendiente la definición del mecanismo para elegir al candidato presidencial común con la Democracia Cristiana.

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana declaró ayer lunes que aspira a que el abanderado presidencial que levantarán con el Partido Socialista, se defina en una elección primaria abierta y vinculante.

Al respecto, el presidente del PS Osvaldo Andrade, precisó que honrará el acuerdo con la DC sobre elegirlo mediante un mecanismo demócratico, que -enfatizó- se consensuará en el momento oportuno en las conversaciones con los dirigentes demócrata cristianos.

Además, insistió en que Michelle Bachelet es la única carta capaz de derrotar al oficialismo. “Respeto las aspiraciones, hay mucha gente que tiene aspiraciones en Chile, pero tengo la absoluta confianza en que se impondrán los porfiados hechos y, para ser precisos, hay una sola candidatura que derrota a la derecha y eso lo dice la ciudadanía todos los días”, afirmó el diputado Andrade.

Andrade agregó que debe llegar un momento de abrir los ojos porque -de lo contrario- las aspiraciones se transforman en un exagerado voluntarismo.

En ese sentido, para el vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, el pronunciamiento del Consejo Nacional es insufuciente porque abre la puerta para que el abanderado común con el PS se dirima por un mecanismo distinto a la primaria.

El diputado Chahín agregó que el Consejo Nacional debió ser más categórico para presionar por la primaria para definir el abanderado conjunto con los socialistas.