Notas
PS aclara que est√° pendiente el mecanismo para elegir un candidato presidencial com√ļn con la DC
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Socialista aclar√≥ este martes que a√ļn est√° pendiente la definici√≥n del mecanismo para elegir al candidato presidencial com√ļn con la Democracia Cristiana.

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana declaró ayer lunes que aspira a que el abanderado presidencial que levantarán con el Partido Socialista, se defina en una elección primaria abierta y vinculante.

Al respecto, el presidente del PS Osvaldo Andrade, precisó que honrará el acuerdo con la DC sobre elegirlo mediante un mecanismo demócratico, que -enfatizó- se consensuará en el momento oportuno en las conversaciones con los dirigentes demócrata cristianos.

Adem√°s, insisti√≥ en que Michelle Bachelet es la √ļnica carta capaz de derrotar al oficialismo. ‚ÄúRespeto las aspiraciones, hay mucha gente que tiene aspiraciones en Chile, pero tengo la absoluta confianza en que se impondr√°n los porfiados hechos y, para ser precisos, hay una sola candidatura que derrota a la derecha y eso lo dice la ciudadan√≠a todos los d√≠as‚ÄĚ, afirm√≥ el diputado Andrade.

Andrade agregó que debe llegar un momento de abrir los ojos porque -de lo contrario- las aspiraciones se transforman en un exagerado voluntarismo.

En ese sentido, para el vicepresidente de la DC, Fuad Chah√≠n, el pronunciamiento del Consejo Nacional es insufuciente porque abre la puerta para que el abanderado com√ļn con el PS se dirima por un mecanismo distinto a la primaria.

El diputado Chahín agregó que el Consejo Nacional debió ser más categórico para presionar por la primaria para definir el abanderado conjunto con los socialistas.

Tendencias Ahora