El tenista número uno de Chile, Paul Capdeville (113º de la ATP), debutará este martes en el challenger de Sao Paulo 2, Brasil, cuando se mida ante el local Leonardo Kirche (344º) cerca de las 18:30 horas.

El oriundo de Vitacura nunca se ha medido ante su rival, quien podría ser un escollo peligroso al venir de las clasificaciones con ritmo de competencia.

Si gana el partido el tenista nacional, se medirá en octavos de final ante el ganador del match entre el argentino Facundo Argüello (240°) y el brasileño Guilherme Clezar (284°).

Consignar que Capdeville (255º en duplas) ya ganó en su debut de dobles junto al uruguayo Marcel Felder (98º) por un claro 6-1 y 6-0 al binomio del serbio Nikola Ciric (194º) y el macedonio Goran Tosic (419º).

De esta forma, el binomio número uno del torneo, y que se enfrentó entre sí por Copa Davis el 8 de abril pasado, se medirá por cuartos de final ante la dupla argentina de Máximo González (183º) y Nicolás Pastor (356º).

El challenger de Sao Paulo 2 se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 35 mil dólares en premios más hospitalidad.