Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en el Estadio Nacional, en una nueva versión del superclásico del fútbol chileno. Luis Pérez reconoció que la “U” llega en un mejor momento que los “albos” para esta versión 169 del clásico.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli es el actual puntero del campeonato nacional y se encuentra disputando los octavos de final de la Copa Libertadores. Los “azules” doblan en puntos y goles a Colo Colo, su rival de este fin de semana.

Esta situación la reconoce Luis Pérez, director técnico de los “albos”, que reconoce la superioridad que tiene la “U” sobre Colo Colo en este momento.

“Si uno no juega bien tiene menos opciones, con la U tenemos que jugar mucho mejor. Ellos son un equipo con muhca dinámica, que juega muy bien y hace más de un año y medio tienen un sistema muy bien aprendido. Las condiciones de ellos son muy distintas a las nuestras, pero estos son especiales no valen campañas ni estadísticas y los dos conjuntos lo toman de forma muy especial. Nadie da nada por hecho ni ganado antes de tiempo, evidentemente hay estadísticas que avalan a uno más que otro”, comentó.

Colo Colo llega a este partido en el noveno lugar con 17 puntos, quedando fuera de la zona de playoffs. Por este motivo, Pérez reconoce la importancia de este partido en el deseo de acceder a la fase final del Apertura, calificándolo como una final.

“Lo fundamental, independiente de presionarlos y esperarlos, es subir nuestro rendimiento y mantener la actitud del segundo tiempo en Talca. Desde que iniciamos con Católica todos son bisagras y todos los puntos son importantes”, destacó.

El partido entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará este domingo a las 16:00 horas, en el Estadio Nacional.