Junto a la celebración del Día Mundial del Libro y la entrega del Premio Cervantes al destacado poeta chileno Nicanor Parra, se realizó el lanzamiento y entrega del libro “Cuenta tu Cuento” Nº8, a cargo de la Fundación Cepas, en el Centro Comunitario Pabellón 83 de Lota Alto.

En dicha oportunidad Mario Cabrera, director de la Fundación Cepas, manifestó su compromiso con la literatura, porque es “clave y trascendental para el desarrollo de los más pequeños,” el libro es una herramienta de libertad que “nos permite además, llegar a todo los rincones, ya que somos parte de una red latinoamericana que recorre desde Nicaragua hasta Argentina la entrega de este valioso material”, indica el comunicado.

Cabe mencionar que para la realización de este libro, participaron 280 trabajos elaborados por estudiantes de toda la región, de los cuales sólo se seleccionaron 42, que hoy están en esta edición.

Dentro de la ceremonia, se premiaron a los tres primeros lugares en Género Poesía de 8 a 13 años, como también en categoría de 14 a 18. Además destacaron los tres primeros lugares en Género Cuento categorías de 8 a 18 años.

Por su parte, el alcalde de Lota, Jorge Venegas Troncoso, indicó las enormes capacidades que existen en la comuna en materia de arte y literatura, entre ellas la creación reciente de la Cuarta Orquesta Sinfónica Infantil, la obra itinerante Pintando Lota, que reúne a más de 100 artistas del país, “estas cualidades están en el ADN de nuestra gente y son los niños los encargados de salvaguardar la cultura de Lota, felicito a los profesores por el mensaje entregado a través de este ejemplar y a la fundación por el apoyo a la literatura y las artes”.