Notas
Los Ríos: Consejeros regionales piden sesión especial para evaluar aprobación de proyecto de Endesa
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tabla de la comisi√≥n de infraestructura del Consejo Regional de Los R√≠os, que sesiona hoy y ma√Īana en R√≠o Bueno, contempla la revisi√≥n de la solicitud de aprobaci√≥n de la √ļltima adenda del proyecto de Central Hidroel√©ctrica Neltume, de la empresa Endesa en Panguipulli.

Se suponía que tras su revisión en la comisión, la evaluación del proyecto pasaría a plenario. Sin embargo, la comisión técnica que sesionó este lunes determinó pedir que dicha evaluación se realice en una sesión especial del Consejo Regional, donde se escuche a la empresa, los servicios que mantienen observaciones al proyecto y los opositores al mismo.

El consejero regional, H√©ctor Pacheco, se√Īal√≥ que la principal preocupaci√≥n en torno a la construcci√≥n del mega proyecto es el impacto que tendr√≠a en el turismo de una zona con abundante biodiversidad.

Se espera que la comisi√≥n de infraestructura del CORE de Los R√≠os solicite en el plenario de ma√Īana al presidente del organismo, el Intendente Juan Andr√©s Varas, posponer la revisi√≥n del proyecto hasta la pr√≥xima semana, para analizarlo en una sesi√≥n especial y una vez que el Intendente apruebe esta solicitud se cursar√° una invitaci√≥n a los ejecutivos de la empresa Endesa.

Tendencias Ahora