La tabla de la comisión de infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos, que sesiona hoy y mañana en Río Bueno, contempla la revisión de la solicitud de aprobación de la última adenda del proyecto de Central Hidroeléctrica Neltume, de la empresa Endesa en Panguipulli.

Se suponía que tras su revisión en la comisión, la evaluación del proyecto pasaría a plenario. Sin embargo, la comisión técnica que sesionó este lunes determinó pedir que dicha evaluación se realice en una sesión especial del Consejo Regional, donde se escuche a la empresa, los servicios que mantienen observaciones al proyecto y los opositores al mismo.

El consejero regional, Héctor Pacheco, señaló que la principal preocupación en torno a la construcción del mega proyecto es el impacto que tendría en el turismo de una zona con abundante biodiversidad.

Se espera que la comisión de infraestructura del CORE de Los Ríos solicite en el plenario de mañana al presidente del organismo, el Intendente Juan Andrés Varas, posponer la revisión del proyecto hasta la próxima semana, para analizarlo en una sesión especial y una vez que el Intendente apruebe esta solicitud se cursará una invitación a los ejecutivos de la empresa Endesa.