El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, se mostró convencido este martes, la víspera del partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, de que su equipo se clasificará para la final, y aseguró que no tienen miedo del conjunto blanco.

“Tengo una gran confianza en que lo vamos a conseguir (pasar a la final). Estamos en condiciones de ganar al Madrid”, afirmó.

El conjunto bávaro parte con ventaja, gracias a la victoria (2-1) lograda en el partido de ida, en su terreno, con un gol del delantero Mario Gómez en el último minuto.

Heynckes, exentrenador del Real Madrid y que, por tanto, conoce bien el Santiago Bernabéu, tiene plena confianza en que sus jugadores no sentirán miedo escénico y no permitirán que el estadio blanco les intimide.

“Tengo jugadores con más de cien partidos internacionales. El ambiente y el clima del Bernabéu es fantástico, pero no se van a impresionar”, reiteró.

El técnico reconoció ser consciente de la necesidad de marcar al menos un gol en campo contrario para tener más posibilidades de lograr la clasificación y disputar, el 19 de mayo y en su estadio, el Allianz Arena de Múnich, la gran final.

“Tenemos claro que habrá que marcar uno o dos goles. Pero podemos hacerlo porque tenemos unos grandísimos jugadores ofensivos, aunque primero tendremos que jugar compactos, sin dejar huecos. Entonces tendremos muy buenas ocasiones para contraatacar”, explicó Heynckes.

Por su parte, el portero titular del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, también se manifestó con seguridad sobre las opciones de su equipo para eliminar al equipo entrenado por el portugués José Mourinho.

“Es un partido de vuelta, distinto al de ida. Allí jugamos con mucho control y ganamos merecidamente. Conseguir dos goles es una gran ventaja, pero está claro que ellos atacarán más y no podemos recibir ningún gol. Su victoria ante el Barcelona ha sido buena para ellos y creen que van a pasar, pero seguro que pasaremos nosotros”, sentenció Neuer.