Se inició juicio oral en contra de un hombre acusado de cometer un abuso sexual infantil a menor de 12 años en Puerto Montt.

El hecho se remonta al mes de febrero del año pasado, cuando el acusado, Atilio Elgueta Paredes, según los antecedentes del Ministerio Público procedió a realizar actos de connotación sexual contra su sobrina de 12 años.

Durante el juicio oral, están contemplados los testimonios de una docena de testigos y peritos, incluida la madre de la menor, quien señaló ante el tribunal que fue su propia hija quien le comentó lo sucedido, aconsejada por un amigo, pues tenía la duda si es que había quedado embarazada tras la agresión sexual.

A la acusación presentada por la fiscal Claudia Pino, se suma la parte querellante representada por la abogada Claudia Vera, coordinadora del centro de atención a víctimas de delitos violentos, quienes solicitan una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo para el acusado.

Eliana Ponce, asistente social de la corporación de asistencia judicial señaló que la menor está en atención reparatoria, psicológica y social en este centro, considerando que cuentan con pruebas suficientes para haber llegado a esta instancia judicial.

Indicar que el juicio podría tener una duración de dos días, para luego conocer del veredicto de los jueces para absolver o inculpar al acusado.