El padre de “Puntito” (Joaquín Ortiz), niño de ocho años que perdió la vida en el maremoto del 2010, Claudio Ortiz, llegó hasta los estudios de Radio Bío-Bío para detallar acerca de la querella por cuasidelito de homicidio en contra de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende y los funcionarios Joahasiel Jamett, Marino Rojas, Andrés Enríquez, Osvaldo Malfanti, Carlos Aranda y Mario Medina.

Ortiz, quien estuvo sumido en una gran depresión durante este tiempo a causa de la desaparición de su hijo, ahora tomó fuerzas y entendió que no sólo la responsabilidad fue de la naturaleza, sino también de la omisión del puesto de trabajo de estos funcionarios, quienes podría haber evitado la muerte de su hijo y otras personas.

Cabe destacar que Ortiz formó parte de la Armada de Chile durante buena parte de su vida y es por eso que le es difícil entender esta situación. Su único fin con esta querella es que no quede en el olvido la desaparición y posterior muerte de su hijo de ocho años de edad.

“Puntito”, apodo que le puso su abuelo, se encontraba de veraneando en la isla de Juan Fernández con sus abuelos cuando ocurrió el fatídico episodio del 27 de febrero de 2010.

Escuche la entrevista a Claudio Ortiz, padre de “Puntito”, en el programa “Hoy en La Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.