Notas
Padre del menor que murió en Juan Fernández por tsunami: no quiero que quede en el olvido
Publicado por: Verónica Tirado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El padre de “Puntito” (Joaqu√≠n Ortiz), ni√Īo de ocho a√Īos que perdi√≥ la vida en el maremoto del 2010, Claudio Ortiz, lleg√≥ hasta los estudios de Radio B√≠o-B√≠o para detallar acerca de la querella por cuasidelito de homicidio en contra de la ex directora de la Onemi, Carmen Fern√°ndez, el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende y los funcionarios Joahasiel Jamett, Marino Rojas, Andr√©s Enr√≠quez, Osvaldo Malfanti, Carlos Aranda y Mario Medina.

Ortiz, quien estuvo sumido en una gran depresión durante este tiempo a causa de la desaparición de su hijo, ahora tomó fuerzas y entendió que no sólo la responsabilidad fue de la naturaleza, sino también de la omisión del puesto de trabajo de estos funcionarios, quienes podría haber evitado la muerte de su hijo y otras personas.

Cabe destacar que Ortiz form√≥ parte de la Armada de Chile durante buena parte de su vida y es por eso que le es dif√≠cil entender esta situaci√≥n. Su √ļnico fin con esta querella es que no quede en el olvido la desaparici√≥n y posterior muerte de su hijo de ocho a√Īos de edad.

“Puntito”, apodo que le puso su abuelo, se encontraba de veraneando en la isla de Juan Fern√°ndez con sus abuelos cuando ocurri√≥ el fat√≠dico episodio del 27 de febrero de 2010.

Escuche la entrevista a Claudio Ortiz, padre de “Puntito”, en el programa “Hoy en La Radio” de Radio B√≠o-B√≠o Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora