Una feria preventiva organizó Carabineros en el centro penquista, con exposiciones de los servicios especializos para informar a la comunidad acerca de su trabajo. La actividad se enmarcó en un nuevo aniversario de la institución.

Se instalaron a un costado de la Plaza de la Independencia, donde los servicios especializados como el OS-7, Labocar, GOPE y la SIAT de Carabineros, expusieron sobre el trabajo que realizan en cada operativo y los instrumentos que para ello utilizan.

Los sistemas de detección de huellas digitales en pericias con autos robados, patentes clonadas, o los elementos usados por los consumidores de drogas, lograron captar la atención y hacer reflexionar a los transeúntes.

Se trata de la primera Feria de la Prevención, organizada por Carabineros en el marco del aniversario número 85 de la institución.

La iniciativa surgió a raíz de los índices delictuales existentes en la zona, señaló el coronel jefe de Operaciones de la Octava Zona, Rodolfo Carvallo, lo que llevó a propiciar esta instancia informativa, con énfasis en la prevención y las medidas que puede adoptar la comunidad para evitar ser víctimas de algún ilícito:

Según las estadísticas de Carabineros, las cifras más altas de delitos las arroja el robo de vehiculos y lesiones, al menos en la capital regional. Reconocen que la tarea de disminuir tales índices es intensa, pero que ha resultado clave la interacción con la comunidad y su integración en el combate de los delitos.