Luego de quedar cesantes tras 20 años trabajando en empresas pesqueras de Talcahuano, Corina Araya y Elvira Valle decidieron apostar por su propio restaurante de productos del mar.

“Entre Puertos” es el nombre del local que fue inaugurado este martes con la presencia del Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, el director regional de Corfo, Felipe Sánchez y del alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.

Ubicado en el sector Santa Leonor de Talcahuano, el nuevo local busca aprovechar una oportunidad de negocio, atendiendo a un segmento de mercado no satisfecho, que es el sector de Las Aucas, que cuenta con más de 30 empresas que agrupan a más de 800 trabajadores en total.

“En septiembre del 2010 quedé cesante, debido a la crisis que había en la industria pesquera, por lo tanto, junté mi finiquito y junto a Elvira buscamos un proyecto relacionado con un sector que nosotras conocemos y acudimos a Corfo, que nos apoyó para llevarlo a cabo”, cuenta Corina Araya.

El director regional de Corfo, Felipe Sánchez Méndez, señaló que “este proyecto da cuenta de que el emprendimiento empodera a las personas y las hace protagonistas de su futuro. En este caso vemos a dos mujeres que luego de quedar cesantes producto de a crisis en la industria pesquera, deciden dar este importante paso”.