Durante la próxima semana en Valparaíso se llevará a cabo la celebración del día de la Risa, que se realizará por primera vez en la ciudad puerto. La actividad es organizada por la ONG Arte y Cultura, en conjunto con la agrupación Yoga de la Risa de Viña del Mar.

Tal como informó El Martutino, la programación contempla una serie de actividades en torno a la festividad de la alegría, para lo que se llevarán a cabo varias intervenciones clown en la ciudad, obras de teatro y clases de “yoga de la risa” entre otras, que se llevarán a cabo en el Parque Cultural de Valparaíso y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El inicio de la celebración de este día se remonta al año 1998 en India, como una manifestación para la Paz Mundial, donde busca generar conciencia sobre la hermandad y la mistad al momento de reírse.

Es sabido de los beneficios que la risa tiene para la salud, como fortalecer el sistema inmunológico, reducir dolores, aliviar el estrés y las depresiones. ¿No crees que esto sea así? El sólo reír 15 minutos hace que nuestro cuerpo experimente cambios favorables para el organismo, ya que se ejercitan cerca de 400 músculos que nos ayudan a rejuvenecer y conciliar el sueño.