A lo largo de los años, diversas investigaciones han otorgado beneficiosas propiedades al semen como, por ejemplo, que es un antidepresivo natural y que ayuda a rejuvenecer la piel. No obstante, uno de sus usos más curiosos fue recientemente revelado: el esperma como un novedoso ingrediente en la cocina.

Así lo dejó al descubierto el libro “Cosecha Natural: Una Colección de Recetas basadas en Semen”, del cocinero Paul ‘Fotie’ Photenhauer, el cual contiene 100 fórmulas culinarias que incluyen platos de fondo, postres y bebidas elaboradas con esta sustancia masculina.

Entre éstas se encuentran algunas como un batido alto en proteínas creado con kiwis, plátanos y semen, como se ve en la imagen más abajo.

En palabras del chef, “el esperma no sólo es nutritivo, también tiene una textura maravillosa y sorprendentes propiedades de cocina. Como el buen vino y los quesos, el sabor del semen es complejo y dinámico. Es barato de producir y suele estar disponible en muchos, si no la mayoría de los hogares y restaurantes”, consignó el medio El Vocero de Puerto Rico.

Pese a ello, el autor advierte a los lectores que jamás deben añadir semen a la alimentación de sus invitados “sin informar de antemano”, ya que a la mayoría puede sorprenderle su uso en la cocina.

Finalmente cabe destacar que el libro, estrenado a principios de este mes, está disponible en diversas plataformas web como Amazon o Lulu y que puede adquirirse por cerca de 15 mil pesos.

Un batido de frutas con semen

Un batido de frutas con semen

Portada de Cosecha Natural

Portada de Cosecha Natural