El proyecto se concreta gracias a una inversión que supera los 3 mil 200 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional, a través del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR).

Próximamente, el Liceo C-21 Juan Cortes Monroy Cortes de Taltal cumplirá 67 años de vida, y esta semana cumplió un importante hito tras la colocación de la primera piedra que da inicio a la ampliación y remodelación del establecimiento educacional “Científico-Humanista”.

El proyecto, anhelado por muchos años por parte de la comunidad, se concreta gracias a una inversión que supera los 3 mil 200 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional, a través del FNDR.

Este establecimiento está por cumplir 67 años y su remodelación es un anhelo no tan sólo de los alumnos y profesores sino que también de ex alumnos que estudiaron en este liceo y de toda la comunidad taltalina que ve con orgullo y nostalgia cómo se construirán estas viejas paredes y se convertirá en un nuevo liceo con los estándares que requiere la comuna”, manifestó el Gobernador Provincial Pablo Toloza.

Con esta remodelación, se benefician casi mil alumnos y sus respectivas familias, al contar con una renovada y ampliada infraestructura destinada a la Educación Media, ampliada a los 7° y 8° básicos y que cuenta con recursos tecnológicos, deportivos y humanos para desarrollar a cabalidad los distintos objetivos planteados en los programas de Educación.

Este anhelo se viene persiguiendo hace 10 años y gracias al esfuerzo mancomunado entre las autoridades educacionales, municipales y del Gobierno se ha logrado concretar un sueño importante para los profesores y generaciones de alumnos. Es un aporte significativo para la juventud taltalina”, resaltó el Director del recinto Humberto Arancibia.

En total, son 650 alumnos favorecidos y las obras comprenden la construcción de catorce aulas, cuatro multitalleres, cuatro laboratorios de distinta índole, una sala audio visual, una biblioteca, una sala de computación, además de toda una zona destinada a administración, atención de psicólogo, psicopedagogo, orientador, sala de atención de apoderados, sala de profesores, etc.

Estamos muy agradecidos de las autoridades regionales, es un trabajo mancomunado no sólo del alcalde sino que de quipo de todos los que hicieron posible hacer realidad este proyecto especialmente por parte del Gobierno Regional”, destacó el Alcalde Guillermo Hidalgo.

El Liceo actualmente, no cumple con la normativa vigente debido a problemas con la capacidad y falta de espacios y equipamiento necesarios para un adecuado proceso de educación, a esto se suman los graves daños estructurales que lo afectan.