El gobernador de la provincia de Marga Marga, Arturo Longton, realizó una fiscalización en el sector La Victoria, desde donde la empresa Colbún extraía agua para abastecer las termoeléctricas de la localidad de San Pedro, lo que había generado una dura oposición por parte de los vecinos.

Junto al Alcalde de Limache, Daniel Paredes, realizaron la primera visita al sector donde se comprobó que el pozo efectivamente fue desmantelado.

Posteriormente, la comitiva se desplazó hasta el embalse Los Aromos, donde la empresa está realizando obras de energización de las bombas de extracción para comenzar dentro de las proximas 36 horas a sacar el líquido desde ese lugar, zanjándose de esta manera el conflicto que se habia generado con los vecinos por el temor que las napas subterráneas se secaran.

El gobernador, Arturo Longton, dijo que de acuerdo al reporte entregado por la empresa el ultimo camión sacó agua desde los pozos el lunes a las 10 de la mañana para tener un acopio suficiente mientras se realizan las obras en el embalse.

Esto da la tranquilidad a la comunidad de que se están cumpliendo los acuerdos establecidos señaló la autoridad.

De todas maneras y como una medida de control, el alcalde de Limache, Daniel Morales, confirmó que personal de la municipalidad se mantendrá en los pozos en el sector La Victoria para vigilar que no se vuelva a extraer el agua de ese sector, y además se ordenará una restricción de paso del camino de acceso para los camiones.

La empresa Colbún extraerá cerca de medio millón de metros cúbicos de agua desde el embalse, cantidad que según las autoridades será repuesta con la alimentación que se hará cuando finalicen las obras de encause de los canales Waddinton y Ovalle desde el interior de la región al acuífero