La inauguración de piscinas en varias zonas de la comuna, la construcción del estadio atlético, el apoyo al fútbol amateur y la organización de corridas y otras actividades han sido parte del compromiso que ha asumido el municipio en materia de deportiva.

Las reparaciones e implementaciones en la Casa del Deporte presentan un gran avance. Ya se instalaron 2 mil nuevas butacas y se han hecho arreglos en el piso, baños y canchas. Además, se contempla la instalación de un nuevo tablero electrónico.

Esta iniciativa tiene un objetivo muy importante: lograr que Chillán tenga Básquetbol profesional.

El Municipio y la Asociación de Básquetbol de Chillán ya se encuentran realizando las gestiones, y aseguran que se va por buen camino. Para ambas instituciones es una prioridad, pues el campeonato nacional comienza el 12 de mayo.

El Alcalde Sergio Zarzar aseguró que Chillán tiene los medios para incorporarse de manera profesional a esta disciplina y espera que las gestiones lleguen a buen punto. “Estamos contra el tiempo, porque el campeonato comienza el otro mes, pero hemos tenido avances importantes y esperamos tener la noticia lo antes posible. Nuestra ciudad puede ser una gran sede para el básquetbol profesional, lo que beneficiaría también a nuestros deportistas”, declaró.

A esta iniciativa se suma la postulación de Chillán para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol 2015 y del Mundial Sub-20 del mismo año.

Para eso, este lunes 30 se presentarán comisiones de Ñublense y la Municipalidad en la ANFP, con el objetivo de oficializar la propuesta

“A algunos les preocupa el asunto de la conectividad, pero en Chillán tenemos aeropuerto al igual que Concepción, y se le podría agregar 400 mts. de pista. La diferencia es simplemente la dimensión de la infraestructura”, afirmó Zarzar.